domingo, 5 de diciembre de 2010

ALGUNAS ESTRUCTURAS

Chimeneas de hadas:son creadas por fenómenos erosivos como las corrientes de agua de lluvia, las reacciones químicas entre las rocas y el agua, la fuerza del viento y  por  expansión.
TURQUÍA
Canchal:se produce por la gelificación de las rocas, acumulándose en las laderas de la montaña.
 

Berrocal: es una zona en que se presenta una gran cantidad de berruecos graníticos, creados por la meteorización o descomposición del granito.
     
 

Cárcavas:se producen generalmente debido a grandes avenidas de agua, que con el paso del tiempo, producen grandes hoyas o zanjas de terreno.

 Modelado kárstico:Se da cuando el agua combinada con dióxido de carbono (CO2) actúa disolviendo la roca carbonatada, en un lento proceso que dura miles de años.
CUENCA
 
 
Roca fungiforme:se forma cuando una roca aislada es más erosionada por su parte inferior, que por su parte superior, por agua fluyendo o por granos de arena arrastrados por l viento.

 Morrena:se forma por la acumulación de piedras y tierra arrastradas por un glaciar.
PEÑALARA (MADRID)




Valle un U:una masa de agua congelada, en lento movimiento (un antiguo glaciar), fue excavando y moldeando las rocas con esa forma.
 

Abanico fluvial:se produce por la acumulación de rocas en un valle arrastradas por un torrente.
CANTABRIA
    Rambla: también conocido como barranco o torrente es un cauce con caudal temporal u ocasional.





    BIBLIOGRAFÍA: wikipedia,  http://www.kalipedia.com/,  http://www.ambiental-hitos.com/geologia/.
     

    1 comentario:

    1. Qué es un berrueco? No vale poner cosas que no sabemos lo que son. En cualquier caso, resumir está bien, pero esto no. Hay que explicar mejor los procesos que tienen lugar hasta la formación de la estructura. Además falta la parte de El Casar

      ResponderEliminar